Eduardo Longato es Molalaluz, un proyecto de creación y fabricación artesanal de lámparas que incluye piezas seriadas de pequeñas ediciones y piezas únicas.
En todos los modelos hay una preocupación por el diseño cálido y cuidado que se manifiesta en la elección y en el tratamiento de los materiales y en la búsqueda y transformación de objetos curiosos y con carácter para ser utilizados en los diversos ensambles.
Mi práctica en el ámbito del dibujo y la escultura me permiten afrontar la realización de composiciones y ensambles de diferente tipo de objetos, sumando al conocimiento en el uso de materiales y herramientas el placer de la creación.
Muchos de los modelos de lámparas llevan pantallas también realizadas por mí en tela o en malla metálica. En ambos casos están cosidas a mano y con los lazos vistos. Este acabado informal genera un dulce contraste con el sólido y enérgico aspecto de los objetos utilizados en los diferentes ensambles.
Por esas razones, por ese conocimiento y práctica, es por lo que, además de los modelos de lámparas existentes, puedo ofrecer la realización de modelos exclusivos adaptados a las necesidades de un proyecto concreto, sea este en el ámbito personal o comercial.